martes, 7 de julio de 2009

1. Mapa

2. Perfil Altimétrico.

3. Resumen:
  • Distancia recorrida: 8,31km.
  • Tiempo de pedaleo: 47min.
  • vel. media: 10,6km/h.
  • vel max: 38,5km/h.
4. Crónica de la ruta:

Iniciamos la ruta en la Fileta con las bicis cargadas en el coche para subir a la urbanición de la coma y así disponer de más tiempo para poder realizar la ruta con más tranquilidad.

Una vez en la Coma, dejamos el coche en el entrador del GR-33, montamos en las bicis e inicamos la ruta en dirección Castellón bordeando el campo de golf por un camino de tierra paralelo a la carretera hasta la rotonda principal.
A partir de la rotonda iniciamos una subida por asfalto de 1 a 2 km, pero joer que subida. Una vez arriba y con los pulmones y los músculos hechos polvo, tomamos un camino que va hacia la derecha para luego salir a una pista que sube, sube y sigue subiendo hasta arriba del la urbanización. Son los 2 ó 3 km más largos que podeis hacer en vuestra vida, pero merece mucho la pena, ya que desde la cima se puede apreciar una vista espectacular del campo de golf junto con la urbanización, por otro lado Borriol y justo detrás unas preciosas vistas de Castellón con toda la marxal y al fondo en el mar, si es un día claro como hoy se pueden apreciar las islas Columbretes.

Una vez tomado el merecido descanso, seguimos bordeando la urbanización pero esta vez desde la cresta de la mola seguimos por la misma pista entre pinos y carrascas.

Bien ahora en tiempo de descenso. Un descenso largo y bastante técnico, como consejo personal recomiendo que ajusteis bien los frenos y armaros un poco valor y simplemente disfrutar y dejaros llevar.

La experiencia personal ha sido un tanto accidentada en cuanto a unos pequeños traspies, jejeje...dos en concreto, y por otra parte hemos pinchado una rueda debido a la cantidad de piedras sueltas que hay en la trialera y pese a todo ello hemos disfrutado de un descenso inigualable adquiriendo más experiencia y técnica para futuras salidas.

Unas vista a Borriol con la flora en primer plano típica de la zona.

Si alguien quiere decirnos por favor como se utiliza este aparato, que haga el favor de enviarnos un e-mail para explicarnos su funcionamiento, ya que lo único que hemos conseguido es sacar todo el aire que lleva dentro si ningún resultado.

Al final del descenso volvemos al mismo punto de salida para seguir por el GR-33 dirección Castellón y bordear así la otra parte del campo de golf hasta el inicio de una trialera que lleva a la cantera, luego la vuelta al coche por el mismo camino y final de la ruta de hoy y meta de la 1ª Volta a la Coma.