martes, 14 de julio de 2009

Via Verde Oropesa II

Hoy nos tocaba playa, han sido 35.5 km de brisa marina y costa. Precioso tramo por la playa desde el Cami la Plana hasta Oropesa. Hemos pasado por diferentes entornos desde las Playas Naturales de la Renega hasta las playas de Benicassim llenas de "Fiberos y Fiberas", que como sera barato pasar los días por aquí ya casi una semana antes los colegas estan pasando los días de la caña de la terraza al calor de la playa. Por lo demas ha sido una mañana tranquila; una ruta muy bonita.
Solo nos han fallado los conejos que hoy no ha salido ninguno a saludarnos, los hemos despistado un poco, siempre tiramos pal monte como las cabras y hoy hemos tirado pal mar como los peces y pobrets estarán buscandonos por los montes.

Bueno aquí hemos rescatado una foto del otro día para enseñaros donde empieza la Vía Verde, ya casi una cultura para The Celtic Cycling Club esto de lo de las Vías Verdes.



Hemos hecho un pequeño descanso para tomar aire e hidratarnos al principio de la zona de la Renega, un sitio tranquilo donde descansar, meditar o hacer otras cosas, cuidado en que cala nos metamos que hay algunas que necesitas quitarte toda la ropa para entrar. Nosotros avisamos para que no se diga.



Estaba el mar valiente esta mañana, precioso para mi gusto.




Diego ha sacado la faceta artística y nos ha sorprendido con una foto a las bicis bastante bonita.




Aquí podéis ver la variedad de la ruta, a la izquierda el monte (sin conejos) y a la derecha el mar. Al fondo la torre y el corte de la montaña por donde pasaba el tren que hacia la ruta que ahora seguimos.



Hemos hecho una internada por este túnel que apenas pasamos para entrar a la otra zona de la Renega e ir por dentro del bosque que hay en la zona paralelo a la costa.




Desde este punto y hasta Oropesa nos sorprende y agrada un túnel que hicieron en la roca para que pasara el tren y el pequeño puerto deportivo de Oropesa, decir que es conveniente llevar luz ya que el túnel tiene casi 600m de largo y en algún punto se hace mas que difícil saber por donde se va.

Ya en Oropesa un merecido almuerzo y de vuelta a casa que con el calor, el dolor de culo y otras partes del cuerpo mermadas, se ha hecho un poco larga.

Un saludo y a cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario