lunes, 13 de julio de 2009

Intento de Geocaching

Bon dia!
Ya estamos entrando en pleno verano y el calor aprieta de lo lindo, aún así nuestras ganas de descubrir nuevos caminos y nuevas rutas no cesa. Con ese fín en el día de hoy, después de varios dias de descanso nos hemos propuesto explorar la mola del Tossal Gros en busca de su geocaching.

Iniciamos la ruta en el campo de golf de la Coma y tomamos el camino en dirección a la cantera para luego coger la senda que rodea el campo y sube por una trialera hasta la cantera.

Una vez en la cantera nos dirigimos hacia el Bosquecillo para descender por él hasta la señal que pone "sols mtb". En ese punto la senda se divide en dos. Si continuamos por la parte de la izquierda, la senda desciende y nos lleva a Penyeta Roja. Por la parte de la derecha, como hemos descubierto hoy, lleva al depósito verde. Esta senda es ciclabe un 90%, de gran desnivel hasta un punto a 100m del deposito verde casi vertical donde el imposible seguir montado en la bici, bueno si alguien lo consigue que se haga un video y que nos lo envie por favor. Ahí es donde empieza el treking ya que estamos a un kilometro escaso del punto del geocache, un kilometro caminado a pleno sol por piedra sin ni una sola sombra donde cobijarnos y en ese mismo kilometro aún nos quedaba por subir a la mola principal del Tossal Gros que parace que no pero esta molt amunt.
Así pues después de unos 5 kilometros del inicio de la ruta hemos decidido dar media vuelta ya que el sol apretaba bastante y no nos veiamos capacitados para llegar en el día de hoy, pero volveremos y lograremos descubrir el geocache.

Con todo el calor en nuestro cuerpo hemos iniciado la vuelta por el mismo camino, pero esta vez todo de bajada y que gozada de descenso, asequible para cualquier nivel hasta el punto de la trialera que lleva al campo de golf donde se complica un poco y hace falta un poco de técnica para descender sin nigún tipo de problema.

Al fín de nuevo en el coche y a hidratarse con una buena caña!!

Subiendo hacia el depósito verde, vista aera de Penyeta Roja.

Por otro lado, vista del Castellet de la Coma (zona de escalada) con el litoral al fondo.

5 minutos de descanso en la ansiada sombra del Bosquecillo.

Pequeña revisión de frenos antes de iniciar la trialera.

Final de la trialera con pequeños saltitos

Y la recompensa a tanto esfuerzo realizado. Ha merecido la pena.

Un video de un buen rato.