lunes, 6 de julio de 2009

Via Verde a Oropesa

Via Verde Benicasim-Oropesa

Distancia recorrida: 35km.
Tiempo de pedaleo: 2h2min.
vel. media: 17km/h.
vel max: 29.3km/h.

Empieza una semana más y poco a poco nos vamos adentrando en pleno verano, y después de varios días de descanso, causados por una pequeña lesión, para el día de hoy nos habíamos planteado una ruta intermedia y con un desnivel practicamente escaso.
Así pues hemos ido dar un vistazo por la Via Verde de Benicasim - Oropesa que tiene un recorrido de 6 km.
Para hacer esos 6 km. desde Castellón, previamente hay que recorre los 20 km. que separan Castellón del inicio de la Via Verde en el Palassiet (Voramar).
Iniciamos la ruta en Castellón, nos dirigimos al carril bici que va paralelo a la cv-149, la del hospital general, en dirección Benicassim. Tras 15 km de llegamos a Benicassim y pasamos junto a la antigua estación de ferrocarril ocupada en la actualidad por una comisaria de la policia local y un pequeño bike-park, el cual había que probar.

Una vez comprobado el estado de las rampas seguimos la ruta por la carretera que lleva al Voramar.
Una vez en el Voramar hay que subir al Palassiet y desde ahí se coge el inicio de la Via Verde con unas vistas a todo el litoral de Benicassim y Castellón, molt bonic.

El recorrido por la Via es muy suave, el firme de tierra compactada y rodeado de un paisaje espectacular, pasando por la Torre Bellver, la Renega, un tunel de 600m de longitud, el faro del puerto deportivo de Oropesa para llegar al fín a Oropesa.


Tramo de la Via una vez pasada la urbanización Les Playetes.

Vista de la Torre Bellver.
Faro al lado del puerto deportivo de Oropesa.
Después de almorzar solo nos quedaba pasar el tunel y llegar al puerto deportivo, pero ya que la Via no esta acabada del todo, este tunel aún no dispone de iluminación, lo que hacía muy peligroso pasarlo sin iluminación, suerte que nos hemos encontrado con una luz misteriosa que finalmente resulta que era un chico que se habia caido con la bici y en ese punto nuestra decisión ha sido dar media vuelta y el próximo día que volvamos, lo haremos con luz.

Una vez de vuelta al inicio de la Via, hemos decidio volver a Castellón por el carril bici de la playa, con el pequeño inconveniente de que desde el Voramar hasta el Torreón no hay carril bici por el paseo, pero bueno, en un principio paracia que no pasaba nada, hasta que a lo lejos hemos visto un policia y nos hemos dicho:"a que nos para", y sí, nos ha parado muy educadamente y cortesmente nos ha invitadao a bajar de la bici hasta el Torreón y que no esta permitido circular por el paseo en bici, muy majo el hombre. Ya sabeis, si vais con la bici por el paseo del Torreón teneis dos opciones, la primera el llevar la bici en la mano y pasear felizmente o bien ir a ligar en bici, es decir, ir montado/a en bici y esperar que el apuesto agente de la ley te haga el alto e intercambiar los números de teléfono.
Después de este inciso, contiumos dirección Castellón por la costa hasta llegar al Ortega, un poco agotados ya que el calor y los kilometros recorridos apretaban en las piernas. Del Ortega al Camí de la Plana y descanso final en el punto de avituallamiento con coche escoba incluido.

Por último comentar que la Via Verde esta muy bien tanto para ir en bici como para ir paseando, esta muy bien acondicionada y practicamente cada 100 o 200 metros disponemos de un punto de aparcabicis con unos banquitos junto a unas vistas espectaculares y aún no esta acabada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario