jueves, 2 de julio de 2009

Y por fín el DESERT!



Si damas y caballeros, hemos logrado subir al Desert!!!
Después de un día de descanso y ya libres de nuestras principales obligaciones por el momento, en el día de ayer estabamos dispuestos a hacer una salida un poco más larga de lo normal, es decir una salida que superará la hora y media o dos.
Eso sí, lo de madrugar lo hemos intentado seguir a raja tabla, así pues a las 8.15 am. más o menos ya estabamos montados en nuestras bicicletas dispuestos a afrontar un jornada un tanto dura, ya que el calor apretaba ya de primera hora de la mañana.
Después de hacer una paradita en San Roc para llenar lo bidones y saludar a nuestros amigos los gatos que viven allí, llegamos alrededor de las 9.00 am. a la Ermita de la Magdalena, paradita de rigor en nuestro banco, un poco de agua y hacia la Font de la Salut.
Una vez en la Font de Salut (toritos...jeje) iniciamos el ascenso por la senda que el día anterior descubrimos pero que por falta de tiempo no pudimos llegar a explorar. Una vez en el mismo punto que el día anterior llega el gran momento de la mañana, el almuerzo.


Nuestros rostros o por lo menos el mio lo dice todo.
El de Carlos bastante diferente. Tenia ganas de bocata.
Y ya con el almuerzo. Sin palabras...




Una vez con la barriga llena, demasiado llena, nos disponiamos a descubrir una pista nueva que nos llevaría a lugares inexplorados y lugares que nunca antes habíamos descubierto, bien pues nuestro gozo en un pozo, ya que a escasos 20 m del lugar del almuerzo la senda empieza a descender, pensareis que chulo, pues sí pero no, ya que es un descenso con mucho desnivel pero de unos 200m para llegar nuevamente a la carretera del Desert. Con lo que a las 10.30 estabamos en la carretera de Desert con toda la mañana por delante y que otra cosa teniamos que hacer, pues subir y subir hasta que después de unas cuantas paradas y unos cuantos bajones de ánimo, llegamos al fín a la cumbre del Desert, mejor dicho a la cumbre de la carretera del Desert, al castillo de Montornes, más arriba del la urbanización El Refugio, aún más, más arriba del Bruno de toda la vida y a tan solo 300 m en vertical del Bartolo.


Pero antes de llegar arriba del todo pasamos junto a pilón del camino de Santiago en su desvio hacia la Pobla Tornesa.


Y ya tras 8 km de dura subida llegamos a la meta volante del Desert.



No hay comentarios:

Publicar un comentario